lunes, 7 de noviembre de 2016

PLAN DE MARKETING INAUGURACIÓN

En el templo del perfume hemos decidido incluir entre nuestros productos, a parte de los perfumes que tenemos, una serie de cosméticos. 
Vamos a lanzar un producto nuevo para la campaña de inauguración de nuestro negocio. El producto elegido es un maletín de cosméticos diversos. En la siguiente imagen podemos apreciar el maletín con los productos que contiene en su interior.



ANÁLISIS PREVIO:

El producto tiene una serie de virtudes puesto que contiene en su interior una gran cantidad de productos de maquillaje (pintauñas, pintalabios, sombras de ojos...).
Una de las ventajas que tiene este maletín es que es fácil de transportar a cualquier sitio muchos productos de cosmética en un solo maletín. 
Este kit te permite encontrar todo rápidamente ya que contiene varios apartados para cada producto que contiene en su interior, es decir, los pintalabios los agrupa todos en el mismo apartado, al igual con las sombras de ojos...
Otra de las ventajas que tiene este maletín es que sale mucho más barato al cliente de esta forma que si comprara todos los productos que contiene en su interior por separado, por lo que ahorra en costes. 

Se diferencia de la competencia en que nuestro maletín incluso lleva ruedas para poder llevarlo como si fuera una maleta y no tener que cargar con el, hacer así más cómodo su transporte.
Además, a los cien primeros que lo compren, se les regala otro maletín igual de otro color para poder ir cambiando de maletín, y a aquellos que no les de tiempo a entrar entre los cien primeros clientes, que no se preocupen que les regalamos un kit de brochas y pinceles de maquillaje, por lo que vendemos a un precio menor que las empresas competentes y además ofrecemos regalos por la compra de nuestro producto en cuestión.
El maletín lleva nuestro nombre de la empresa para poder promocionarnos, aunque supone un coste para la empresa, sale rentable puesto que hablamos con una empresa de un familiar que puede hacernos pegatinas con el nombre de la empresa a un precio asequible y renta mucho porque así nos promocionamos. Nos sale cada pegatina a dos euros por maletín. Y en cuanto a los maletines, nos han proporcionado una empresa que tenemos para que nos proporcione ciertos productos de cosmética, la mitad de los maletines, el resto los hemos comprado por lo que no ha supuesto un coste tan elevado. Al tenerlos como proveedores, nos regalaron cincuenta maletines y los otros cincuenta los adquirimos nosotros pero nos hicieron un precio asequible.




PÚBLICO OBJETIVO:

El público objetivo es un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros podemos ofrecer y, por esa razón, serán más propensos a comprar nuestros productos o a contratar nuestros servicios.
Nuestro público objetivo comprende a mujeres y hombres (puesto que en las imágenes solo nos hemos centrado en los maletines de maquillaje y cosméticos para mujeres pero también contamos con maletines para hombres) de entre 16 y 50 años, que tengan un trabajo estable para poder permitirse la compra de uno de nuestros maletines. 
El lugar de donde procedan los clientes nos es indiferente puesto que, a parte de la tienda física, también actuamos de forma online a través de nuestra página web, por lo que se podría mandar el producto a cualquier sitio de España. 
En cuanto al nivel socioeconomico, no debe ser muy alto puesto que nuestros productos están siendo low cost por la época de crisis que atravesamos y está creado para que lo puedan adquirir clientes de diferentes niveles de poder adquisitivo. 

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

Lo que nuestra empresa pretende con el lanzamiento de esta campaña es, sobre todo, dar a conocer que hemos ampliado nuestra gama de productos y que ya no operamos solo con perfumes, sino que ahora incluimos entre nuestros productos cosméticos, tanto para hombres como para mujeres. 
Otro objetivo es generar interés entre nuestro público objetivo con nuestros productos, promociones, ofertas... Para que así puedan adquirir más bienes de nuestra empresa. 
También queremos con la inclusión de nuevos productos, aumentar el volúmen de ventas y la intención de compra de los diferentes productos que ofrecemos. 
Por supuesto, seguir dándonos a conocer en mercados nuevos o personas que todavía no conozcan la existencia de nuestra empresa. 
Y, por último, aumentar nuestros ingresos con la venta de estos nuevos productos. 

ESTRATEGIAS:

Para darse a conocer hay que hacerse publicidad. 
Nosotros por ejemplo en la compra del maletin de maquillaje, el otro maletín que regalamos lleva inscrito el nombre de nuestra empresa para así darnos a conocer un poco más. 
Desde que comenzamos con el negocio, nos publicitamos a través de las redes sociales como facebook, instagram, snapchat.. Ya que muchas personas están en las redes sociales y es una buena técnica para promocionar tus nuevos productos y darlos a conocer. 
También hemos decidido promocionarnos a través de la radio y televisión, por medio de anuncios publicitarios que creen interés en nuestros clientes y futuros clientes y así aumentar nuestras ventas. 
En nuestra página web, tenemos una serie de encuestas que los clientes pueden rellenar libremente para hacernos mejorar, pueden proponer diferentes ideas y nosotros siempre estamos en contacto con ellos para mejorar y crecer como empresa y así intentamos conseguir ser más cercanos a nuestros clientes.

PRESUPUESTOS:

Después de mucho pensar y evaluar las diferentes opciones para promocionarnos como empresa y dar a conocer todos nuestros productos, hemos decidido hacerlo a través de la televisión y la radio, ya que son medios publicitarios muy potentes y así poder llegar a un número de personas más elevado, aunque estos medios no son nada asequibles para promocionarse puesto que tienen un coste elevado, a pesar de esto, nosotros hemos decidido hacerlo para poder llegar así a más gente.

La publicidad en radio permite una excelente segmentación geográfica y, gracias a la variedad existente de emisoras y programas, es capaz de llegar con mucha precisión a determinados públicos: amas de casa, adolescentes, ejecutivos… La publicidad en radio, además de resultar algo más económica, permite desarrollar una fuerte presión publicitaria y una gran frecuencia de contactos en periodos muy cortos de tiempo. A diferencia de la publicidad en televisión, la publicidad en radio no sufre las consecuencias del zapping; y en comparación con otros medios, los anunciantes no necesitan competir con nadie, ni en tamaño ni en creatividad, para ganarse la atención del público.
En la siguiente imagen les dejamos unos presupuestos de darse a conocer mediante la radio, puesto que no salen todos los horarios, les dejamos en el siguiente enlace una información más completa y detallada: http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-radio.htm 




La publicidad en television es indiscutiblemente la más poderosa forma de publicidad. Anunciarse en television implica llegar a cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo, y hacerlo a través del medio publicitario más relevante y prestigioso. La publicidad en television aporta notoriedad y credibilidad, y ayuda más que ninguna otra a conseguir el posicionamiento deseado. Conjugando adecuadamente imágenes en movimiento, sonido, efectos y color, la publicidad en television permite a los anunciantes realizar campañas con las más altas cotas de creatividad y expresión artística. El mercado de la publicidad en television en España está experimentado una gran transformación como consecuencia de la consolidación de las televisiones autonomicas y la Television Digital Terrestre (TDT), el apagón analógico, la regulación de las televisiones locales, la aparición de nuevos canales temáticos, y la cada vez mayor integración de la television con Internet y dispositivos móviles.
En la siguiente imagen, mostramos unos presupuestos de darse a conocer a través de los diferentes canales. Puesto que no salen todos los horarios completos, les dejamos en el siguiente enlace una información más completa: http://www.oblicua.es/publicidad/publicidad-tv-television.htm



Una vez encontrados estos presupuestos, nuestra empresa decide anunciarse en la televisión ya que hay más posibles clientes que ven la tele que, que escuchen la radio. Después de consensar la idea entre los miembros de la empresa, decidimos anunciarnos a través del canal de Telecinco y hemos decidido que nuestro anuncio se vea desde las 13 horas hasta las 14 horas. Supone un coste para la empresa pero así podemos promocionarnos y poder llegar a aumentar nuestras ventas y cubrir así, los gastos de publicidad.




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